TEE declara improcedentes 7 impugnaciones y las reencauza a la CNHJ de Morena

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró improcedentes siete medios de impugnación -promovidos por aspirantes inconformes con la designación de candidaturas- y los reencauzó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, debido a que los promoventes no agotaron las instancias previas. 

Así fue resuelto este sábado durante la Vigésima Quinta sesión pública y virtual que celebró el TEE, y que se llevó a cabo a la 1:30 de la tarde.

Entre los casos que fueron resueltos en la sesión, que duró apenas siete minutos, se encuentran cuatro impugnaciones que atendió la ponencia de la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz. 

Se trata de los Juicios Electorales Ciudadanos (JEC) promovidos por Tania Berenice Vargas Romero, José Luis Garduño e Isidro Lázaro Encarnación, Olga Bazán González y Bulmaro Emanuel Muñiz García.

En todos, la ponencia declaró  improcedentes los juicios debido a que los quejosos no agotaron las instancias previas establecidas por la normatividad partidaria para combatir el acto impugnado

De igual forma, la ponencia de Eugenio Alcaraz dio por cumplida la sentencia de fecha 13 de abril, con la que revocó una resolución de la CNHJ y le ordenó a la instancia partidista que estudiara y resolviera de forma exhaustiva el fondo de la  queja que fue interpuesta por el ciudadano José Isabel Arines en contra de la designación de candidaturas a diputaciones locales.

Los proyectos de la magistrada fueron aprobados por unanimidad de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.