Incrementan protestas por falta de agua en Chilpancingo; se registran 4 bloqueos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de las calles Cinco de Mayo y Doctor Liceaga del barrio de San Mateo volvieron a bloquear para exigir el abasto de agua entubada que el gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán se comprometieron a enviarles hace un par de semanas, además, en la colonia Cooperativa los colonos tomaron los tanques de almacenamiento por la falta de agua.

En San Mateo, los inconformes recordaron que la semana pasada bloquearon el mismo sitio y lograron que les enviaran agua, pero llegó sin presión y sólo 5 horas, con lo que apenas lograron captar un tinaco que no les alcanzó “ni para el lavado de manos”.

Señalaron que Arturo Carranza, encargado de atención al usuario de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se comprometió públicamente a que les enviarían suficiente agua para que se llenaran todos los depósitos, tinacos, cisternas y piletas, lo cual no ocurrió, por lo que salieron nuevamente a las calles.

Un vecino de esa colonia acusó al gobierno que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, de ser una administración de engaños, “realmente tenemos bastante tiempo sin agua, cuando hicimos la gestión para que nos echaran el agua por la tubería nos dijeron que tal día, pero solo nos las echaron una hora y nos la quitaron”.

Acusaron de que pipas privadas se estén surtiendo de agua de los tanques y dijeron desconocer hacia donde se la estén llevando, “agua sí hay, ellos quieren engañarnos, pero la verdad es que sí hay agua”.

A la par, vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el viejo al libramiento a Tixtla, frente al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y vecinos de la colonia PRD bloquearon la carretera hacia Amojileca para exigir a la Capach que cumpla con la responsabilidad de otorgarles el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.