Será mujer quien sustituya a Félix Salgado, anuncia Mario Delgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó, por unanimidad, que una mujer sustituirá a Félix Salgado Macedonio en la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de acuerdo con un comunicado difundido por el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Esta noche, los integrantes de la comisión se reunieron en la Ciudad de México, fuentes consultadas por Réplica indicaron que Félix Salgado estuvo presente en la reunión hasta las 8:30 de la noche, luego se retiró.

Alrededor de las 11 de la noche, Mario Delgado utilizó sus redes sociales para difundir el comunicado en el que se informó: “se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que, además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.”

 “se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad  para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.”

Delgado Carrillo señaló que en los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello y se hará el registro definitivo de Morena a la gubernatura del estado.

Desde la noche del martes, en redes sociales ha figurado el nombre de Evelyn Cecia Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, como la sustituta natural de su padre. Hoy, en la asamblea informativa que se llevó a cabo en la Alameda Francisco Granados Maldonado, los seguidores del senador con licencia corearon el nombre de Evelyn cuando se anunció que Morena debe cumplir con la sustitución.

Se espera que la nueva candidata sea presentada en el mitin del próximo domingo en Acapulco, al que convocó Félix Salgado este mediodía en Chilpancingo, en donde adelantó a sus seguidores que les gustará la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.