Félix ya convocó al registro de su hija pese a no haber resultados de encuestas, denuncia Nestora

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La senadora de la república, Nestora Salgado García, advirtió una presunta imposición en la candidatura de Morena por el gobierno de Guerrero, pues dijo que a pesar de que aún no hay resultados oficiales de las encuestas, Félix Salgado Macedonio está convocando mañana al registro de su hija, Evelyn Salgado Pineda. 

En entrevista telefónica, Salgado García, quien fue incluida en la encuesta de la Comisión Nacional de Elecciones para definir la candidatura que sustituirá a Salgado Macedonio, comentó que el proceso interno no ha sido transparente, pues desconoce cuándo inició la medición, sus parámetros y las zonas en las que se aplicaría. 

Explicó que en un principio creyó que el partido rectificaría sus malas decisiones aplicando una encuesta imparcial y en igualdad de condiciones, pero dijo que no fue así. 

Salgado García criticó que Morena haya excluido de la encuesta a varias mujeres que también aspiraban al cargo desde el inicio del proceso interno, y afirmó que las condiciones actuales únicamente benefician a la hija del senador con licencia. 

“Estamos en un piso disparejo por las circunstancias, no porque ella (Evelyn Salgado) no pueda o no deba participar, las circunstancias son diferentes ahora. No hay piso parejo, no estamos en igualdad de condiciones, las cosas no están parejas ni son limpias”.

Como ejemplo, refirió que su equipo fue informado de que Salgado Macedonio está convocando mañana al registro de su hija, esto a pesar de que no se han dado a conocer los resultados. 

“Están convocando para su registro mañana y ni los resultados nos han dado. Yo no puedo convocar a un registro cuando no me han informado de nada, hasta este momento ni siquiera sé si la encuesta sigue o ya terminó ni a quienes se les aplicó, porque no nos informaron nada y ellos ya están invitando al registro”.

Finalmente, dijo que respetará la decisión que determine el partido, pues indicó  que en este momento debe prevalecer la unidad en Morena para obtener buenos resultados el 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.