Protestan egresados de Ayotzinapa en Chilpancingo; piden plazas y basificaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Egresados de la normal rural de Ayotzinapa, de la generación 2016-2020, tomaron la oficina alterna del Secretario de Educacion, Heriberto Huicochea Vázquez, para demandar se respeten los acuerdos pactados en las reuniones anteriores.

Poco antes de las 11:30 de la mañana, unos 30 egresados normalistas llegaron a las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna y tomaron las instalaciones colocando una lona y realizando pintas en las paredes del inmueble.

Uno de los egresados, de nombre Juan Carlos, señaló que la acción se debe al incumplimiento de acuerdos por parte del Secretario de Educacion de no querer atenderlos en una audiencia para darle seguimiento a las valoraciones para la entrega de plazas y basificaciones.

“Estamos en la sintonía de querer informarnos y saber cómo va ese proceso pero en todos estos días se nos han negado, los contactos que nos han pasado no toman las llamadas, prácticamente se nos está escondiendo y a lo único a que nos orillan es a venir a manifestarnos”, expresó.

Explicó que gracias a movilizaciones anteriores el titular de la SEG se comprometió a buscar las herramientas necesarias para un acercamiento con el USICAM y se aceleren los procesos de valoración de los docentes.

Acusó a las autoridades educativas de quererlos hacer firmar una carta en el que se deslindan de la responsabilidad de darles un centro de trabajo a sus compañeros egresados.

Los normalistas egresados advirtieron que no liberarán el inmueble hasta que Heriberto Huicochea los atienda en audiencia y le den seguimiento a las valoraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.