Detiene Fiscalía a “El gordo”, uno de los principales líderes de Guerreros Unidos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de Héctor “N”, alias “El Colin” o “El gordo”, identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos o La Bandera.

De acuerdo con un comunicado, a ese grupo criminal se le responsabiliza de diversos hechos delictivos, como homicidios, extorsiones, secuestros y robos en la región Norte del estado.

La información establece que “El gordo” fue detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en la ciudad de Iguala.

La Fiscalía afirmó que la detención se realizó en coordinación institucional con la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Guardia Nacional.

En audiencia del 1 de mayo de 2021, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra del detenido, por lo que permanece dentro del Centro de Reinserción Social de esa ciudad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“La Fiscalía General del Estado continuará el trabajo coordinado con instituciones de los tres ordenes de gobierno con el propósito de continuar ofreciendo resultados a la sociedad en Guerrero en materia de procuración de justicia y con ello mantener la incidencia delictiva a la baja en la entidad”, se lee en la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.