Convoca Mario Delgado a aplicar “voto masivo” para Morena en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

“El 6 de junio nadie se puede quedar en casa”, advirtió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, esta tarde durante una “asamblea informativa” en el Parque de la Reyna en Acapulco.

Ahí, también adelantó que Evelyn Salgado Pineda será registrada hoy ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata del partido a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Aunque el mitin estaba programado a las 4 de la tarde, inició una hora más tarde. En el lugar se colocó un templete donde ya esperaba el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así como diputados locales y candidatos del partido.

En los alrededores se encontraban cientos de seguidores del senador con licencia y militantes de Morena. A pesar de que Félix Salgado dijo que no se bloquearía la circulación vial por el evento, uno de los carriles de la avenida Costera Miguel Alemán fue bloqueado. Los asistentes se estacionaron hasta en doble fila, mientras que los organizadores despejaban la zona por la que pasarían Mario Delgado y Félix Salgado.

En su intervención, Mario Delgado informó que Evelyn Salgado fue electa a través de tres encuestas que fueron coincidentes y demostraron que ella es la mejor posicionada.

“Estamos más fuertes que nunca en Guerrero, ante la provocación, organización, ante el castigo abusivo, voto masivo por Morena”, expresó.

A los aspirantes que no fueron seleccionados en las distintas candidaturas, les pidió seguir el ejemplo de Félix Salgado quien “se hizo a un lado”, para que el proyecto de la Cuarta Transformación avance. 

Por su parte, el senador con licencia advirtió que volverá al Senado y como legislador promoverá la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber ignorado su derecho a votar y ser votado.

Reiteró que Evelyn Salgado “es garantía” pues los hijos son mejores que sus padres y aseguró que no intervendrá en las decisiones que tome como gobernadora, pues ella ganará las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.