Se registra Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La noche de este sábado, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, fue registrada por Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como su candidata a la gubernatura de Guerrero.

El trámite lo hizo acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Mario Delgado Carrillo; del secretario de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña; y de su padre, Félix Salgado, así como de familiares y simpatizantes.

Con esta acción se cumple lo mandatado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que sancionó a Salgado Macedonio con la cancelación de su candidatura por no presentar informe de gastos de precampaña y le ordenó a Morena registrar a su sustituto o sustituta.

Al concluir el trámite, Salgado Pineda realizó un mitin afuera de edificio del IEPC en el que agradeció el respaldo de la militancia durante la aplicación de las encuestas para que fuera designada como abanderada del partido.

“Es para mí un verdadero honor que me hayan elegido a mi para representar este movimiento, cuyo principal objetivo es que la Cuarta Transformación se consolide en nuestro estado”.

También dijo que, pese a los intentos de la oposición, Morena ganará la elección del próximo 6 de junio y se comprometió a respetar los principios que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay quienes creen que hace unos días nos vencieron. Lo que no saben es que no se puede vencer lo que no se rinde, la adversidad nos ha fortaleciendo, nos ha hecho más fuertes (…) Pondré toda mi voluntad y empeño para sacar adelante este proyecto que es de todos y todas las guerrerenses”.

Finalmente, refirió que las mujeres y los jóvenes son el motor de la llamada Cuarta Transformación.

Por su cuenta, Félix Salgado reiteró que acompañará a su hija en lo que resta de la campaña electoral para posteriormente regresar a su curul en el Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.