Egresados de Ayotzinapa lanzan huevos a la oficina del secretario de Educación

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Luego de protestar por más de 20 minutos en las oficinas alternas del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, integrantes del Frente de Egresados en Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio, confirmado por egresados de Ayotzinapa, lanzaron huevos contra la fachada del inmueble y quemaron playeras y papeles en la entrada principal para el exigir sean atendidos en una audiencia.

Una veintena de normalistas egresados llegaron pasadas las 12 de la tarde a las oficinas de Heriberto Huicochea, ubicadas en la colonia Villa Lucerna, para protestar y exigir se respeten los acuerdo pactados en reuniones anteriores y se dé continuidad al proceso de valoración.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, los egresados protestaron en el mismo lugar para solicitar una audiencia con el titular de la SEG, pero este se ha negado a recibirlos, provocando que continúe estancado el proceso de valoración y la entrega de plazas y basificaciones, denunciaron.

Juan Carlos, egresado normalista, indicó que desde la semana pasada han buscado una reunión con el secretario de educación, sin embargo, solo han sido ignorados, por eso dijo, “hay inconformidad de los compañeros porque no hay respuesta por parte de Huicochea, quizá sea porque hemos venido de manera pacífica”.

Afirmó que siempre ha existido la negatividad por parte de las autoridades para atenderlos y resolver el tema del seguimiento de las valoraciones de los docentes.

Recordó que la semana pasada que se manifestaron en las oficinas les dijeron que el secretario no tenía tiempo para atenderlos porque tenía otros temas que resolver, sin embargo dijo, “entendemos, hay muchos casos en el tema educativo, es muy extenso y hay otras necesidades, pero lo único que pedimos es un espacio para dialogar y quién sabe si esta sea la vía”.

Al no ser atendidos por ninguna autoridad, los egresados lanzaron huevos a la fachada de las oficinas y prendieron fuego a papeles y playeras en demanda de una reunión con el secretario de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.