No hay equidad en campañas por la intervención de AMLO: Mario Moreno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que la contienda electoral en el estado no ha sido equitativa por la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días da nota sobre las elecciones en el estado.

Además, señaló que no responderá a los cuestionamientos del excandidato Félix Salgado Macedonio, a quien calificó como un ciudadano común y corriente, luego de que le fuera retirada la candidatura.

En entrevista tras la firma de una carta compromiso con el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia
Sexual en Guerrero, realizada en Chilpancingo, el candidato indicó que es respetuoso de la ruta que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que no les funcionará.

«El presidente traer su ruta y soy respetuoso, él todos los días da nota. Yo creo que es importante que los organismos electorales generen condiciones para que sea una contienda de respeto a la ley de apego a las instituciones», indicó.

¿Hay equidad con este tema de la intervención del presidente?, se le preguntó.

«Así de vote pronto no hay equidad pero él sabe su ruta y nosotros estamos trabajando para ganar, lo único que puedo decir es que no va a funcionar, no va a operar aquí en Guerrero, vamos a ganar la gubernatura», comentó.

Cuestionado sobre los señalamientos que el fin de semana hizo Félix Salgado Macedonio en su contra, sobre la posible usurpación de funciones como contador público, acusando que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, Moreno Arcos indicó que no se enganchará a los comentarios de una persona común y corriente.

«Las cosas se toman de quien vienen, y yo no me voy a enganchar en eso, si algún candidato o candidata me busca para debatir lo voy a hacer, pero con un ciudadano común y corriente yo no me engancho», respondió.

Sobre el Pacto por la Democracia que promovió el presidente López Obrador para garantizar que ningún Gobierno interviniera en las elecciones, Moreno Arcos indicó que no es su competencia evaluar el comportamiento de los actores políticos y que cada quien de ajuste a lo que considere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.