“Vayan al municipio”, pide Astudillo ante reclamo por falta de agua

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Tras recibir reclamos por la falta de agua en municipios durante la transmisión del mediodía sobre el panorama del coronavirus en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los inconformes que acudan con las autoridades municipales, que son a quienes les compete la administración del servicio.

“Vayan al municipio, con todo respeto, y pregunten qué es lo que está haciendo con el tema del agua”, pidió el gobernador Héctor Astudillo Flores a la ciudadanía que está inconforme por la escasez de agua.

La usuaria Noelia Valadez escribió en la sección de comentarios de la transmisión del Gobierno del estado: “Solo hablan de vacunas, vacunas y el agua cuándo le darán solución”, mientras se informaba sobre los avances en la aplicación del antígeno.

Ante la crítica, el gobernador interrumpió al titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien se disponía a informar sobre las cifras, para retomar el tema del agua. En ese sentido, justificó que esa situación “es un asunto municipal”.

Puntualizó que no se refería a ningún municipio en particular, “a todo, la generalidad el agua es un asunto de carácter municipal, obviamente el Gobierno del Estado y un servidor, siempre coadyuvará en los temas del agua, también de los temas de lo que son los drenajes, el cuidado de las aguas residuales, por supuesto que también nosotros tenemos presupuestos e invertimos, pero el tema, la operatividad de lo del agua es un asunto de carácter municipal”.

En la capital, vecinos de distintas colonias han salido a bloquear calles para exigir abastecimiento de agua y señalaron que el desabasto coincide con la actual crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que necesitan tener agua para poder seguir las medidas de cuidado recomendadas.

Tan solo entre abril y los primeros días de mayo, suman 30 bloqueos viales en Chilpancingo; mientras que, en Acapulco, vecinos también protestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio para exigir el servicio público a las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.