TEE echa abajo candidatura del PRI en Atlamajalcingo, partido debe sustituir

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó la cancelación de la candidatura de José Rigoberto Gálvez Espinobarro a la alcaldía de Atlamajalcingo del Monte, postulado por el PRI, debido a que se encuentra inhabilitado. 

El órgano jurisdiccional celebró esta tarde una sesión virtual en la que se desahogó el Recurso de Apelación interpuesto por Daniel Meza, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra de la aprobación de la candidatura de Gálvez Espinobarro, quien fue director de Obras del ayuntamiento de Atlamajalcingo hace tres administraciones municipales. 

En su recurso, el representante del PRD indicó que el priista es inelegible al cargo debido a que fue inhabilitado por  4 años por la Auditoría Superior del Estado (ASE), sentencia que se encuentra firme. 

De acuerdo con la información, el priista no podrá ocupar un cargo en la administración pública del 18 de febrero de 2021 al 18  de febrero de 2025 por la falta de solventación del pliego de observaciones derivado de la  fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal  2015 del ayuntamiento de Atlamajalcingo. 

Por ello, el TEE declaró fundado el Recurso de Apelación interpuesto por el representante del PRD, y le ordenó al Consejo General del IEPC que en un plazo de 24 horas cancele la candidatura de Gálvez Espinobarro y posteriormente le solicite al PRI que en otro plazo de 24 horas realice la sustitución correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.