Multa TEE con más de 35 mil pesos a Marcos Parra por promoción personalizada en Taxco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó con 35 mil 848 pesos al presidente municipal de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, quien busca su reelección, por promoción personalizada de su imagen. 

Así lo resolvió el órgano jurisdiccional durante la sesión virtual que celebró este martes, en la que fue resuelto el Procedimiento Especial Sancionador que interpuso la representación del PRI ante el Consejo Distrital 21 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra del alcalde por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada. 

Entre sus argumentos, el PRI refirió que Parra Gómez colocó cuatro espectaculares en diferentes puntos de la ciudad de Taxco en los que se observa su nombre y su rostro. 

Al respecto, el TEE declaró la inexistencia de los actos anticipados  de campaña en virtud de que no se acreditó que el panista haya colocado o fijado  los espectaculares y que el mensaje contenido en los mismos convoque a votar a favor o en contra de alguna opción política de manera expresa. 

Sin embargo, el órgano jurisdiccional sí declaró la existencia de promoción personalizada en favor de Parra Gómez, pues promueve su nombre e imagen personal en el municipio que gobierna “y lo posiciona de manera estratégica ante los electores, trascendiendo dichos actos al actual proceso electoral, lo que contraviene el principio de equidad en la contienda”.

Derivado de ello le fue impuesta al alcalde una multa consistente en 400 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 35 mil 848 pesos, además se le ordenó el retiro inmediato de los espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.