Heridos de La Laja no son militantes de Morena y no fue ataque directo, señala FGE

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado reveló que el grupo de personas heridas ayer en la colonia La Laja de Acapulco, no eran promotores del voto de Morena, como el partido lo denunció, y que sí iban a un evento proselitista de la candidata a la presidencia municipal, Abelina López Rodríguez, pero como un grupo de animación contratado para la ocasión.

En un segundo comunicado emitido este día, luego de que Abelina López rechazara la primera versión de la Fiscalía, en el sentido de que los disparos y los heridos registrados la tarde de ayer en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de La laja, fueron tras un enfrentamiento entre civiles armados, la dependencia afirmó que las victimas declararon que el hecho se trató de un evento fortuito y no de un ataque directo.

“Refieren ellos que son un grupo de animación que son contratados para cualquier tipo de evento, y que, en el caso concreto, fueron contratados para amenizar un evento proselitista de la candidata. Manifiestan que se trató de un hecho delictivo fortuito y de manera contundente rechazan que haya sido un ataque directo contra su grupo de animación”. informó la dependencia.

Ayer por la noche, el secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que cinco heridos en la colonia La Laja, tras un hecho violento ocurrido en la tarde, eran promotores del voto del partido y que en el lugar donde resultaron lesionados esperaban transporte para ser trasladados a un evento de campaña de candidatos.

Este miércoles, la Fiscalía de Guerrero emitió un primer comunicado en el que informó que ya investigaba el “enfrentamiento entre civiles armados” registrado a la altura de la colonia La Laja, del cual resultaron 5 personas heridas que se encontraban cerca de los hechos, pero la candidata de Morena rechazó la versión y señaló que fue un ataque, por lo que la dependencia emitió el segundo comunicado revelando que los supuestos promotores del voto eran grupos de animación pagados para asistir a un evento proselitista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.