Seguiremos consolidando la Cuarta Transformación: Antonio Helguera

Redacción/ Iguala, Gro.

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 22 en Iguala, Antonio Helguera Jiménez, aseguró que con el antecedente de haber logrado que el Parlamento Abierto reformara la propia ley orgánica del Legislativo local “los cabildos abiertos serán una realidad en Guerrero”.

Antonio Helguera, durante su periodo en la Legislatura LXII fue el impulsor de la también conocida Ley Helguera que permitió precisamente abrir las puertas del Congreso al pueblo. “Vamos a seguir consolidando la Cuarta Transformación” si abrimos al pueblo los recintos, si transparentamos la toma de decisiones; por ello, sostuvo, pondrá especial empeño en concretar e impulsar esta iniciativa una vez que arranque la nueva legislatura.

Es importante entrar “con lupa a las administraciones municipales, sus obras y sus acuerdos” porque la ciudadanía debe ser parte de la toma de decisiones. Es importante pensar que el cambio es necesario para las nuevas generaciones, agregó el candidato.

Durante una gira de trabajo Helguera Jiménez lanzó una dura crítica a las y los legisladores que solo prometen hacer calles que al final, terminan comprometiendo su voto con el gobernador en turno”. “No me ha importado enfrentarme al sistema para exigir la rendición de cuentas” es más, agregó, no me importa seguir siendo incómodo al poder por llamar a cuentas a los funcionarios.

Sostuvo que su campaña es de territorio, austera y de cercanía con la gente. Se dijo conocedor de la problemática de las 500 colonias de Iguala, y ese trabajo solo se logra caminando cada rincón del distrito y concluyó llamando a hacer un voto por el Movimiento de Regeneración Nacional con todas su opciones, “se trata de lograr el objetivo de alcanzar el bienestar de todas y todos con la responsabilidad que representa la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.