Hackean página web del IEPC para difundir fake news de Abelina López

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La página web oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue hackeada y los intrusos utilizaron la plataforma para publicar una nota falsa y un video, en los que se afirmaba que ese organismo canceló la candidatura a la alcaldía de Acapulco de Abelina López Rodríguez, postulada por Morena.

En la nota falsa se planteaba que el Consejo General del IEPC había suspendido la candidatura de López Rodríguez por negligencia sanitaria, pues se aseguró que era portadora de COVID-19 y aún así sostenía actos proselitistas, poniendo en riesgo la salud y vida de sus simpatizantes, información que finalmente fue desmentida.

Al respecto, la Unidad Técnica de Comunicación Social del IEPC difundió un comunicado con el que confirmó que el micrositio de la Sala de Prensa de la página oficial fue objeto de “intrusión por personas desconocidas”.

“Ante esta circunstancia el equipo del área de informática del Instituto actuó de forma inmediata para suprimir la referida información y salvaguardar la integridad de la información contenida en la página en general”.

También indicó que se reserva el inicio de las acciones legales que en el caso se estimen procedentes y “reafirma la estricta observancia de los principios rectores de la función electoral, en los cuales enmarcamos la rectitud del desarrollo de los trabajos que se realizan en el presente proceso electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.