Reabre gobierno de Chilpancingo la Plaza Cívica ante posibilidad de pasar a semáforo verde

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La noche de este miércoles el ayuntamiento de Chilpancingo abrió al público la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, que permanecía cerrada para reducir la movilidad en el Centro de la ciudad y evitar así la propagación de la COVID-19.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública retiraron las vallas metálicas que fueron colocadas sobre los andadores del Museo Regional, de la Catedral de la Asunción de María y del Ayuntamiento, así como en la zona de las sucursales bancarias.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona comentó que el objetivo de esta medida es permitir a la ciudadanía caminar con mayor libertad y evitar aglomerarse en la zona de bancos.

En tanto, el encargado de despacho de la Dirección de Gobernación, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, informó que habrá vigilancia todos los días para evitar que el comercio ambulante se instale en la zona liberada.

“Es importante que las personas entiendan, que éstos espacios se están abriendo para que caminen con libertad y no para que se queden sentados en los pasillos, también mantendremos vigilancia en ese aspecto”, dijo el encargado de despacho.

Finalmente, las autoridades indicaron que se liberó la Plaza Cívica debido a que recientemente el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que había posibilidades de que Guerrero pase a semáforo verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.