Protesta vecinos del Centro de Chilpancingo por drenaje tapado y falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Centro se manifestaron esta tarde en la capital para denunciar que desde hace cuatro días está tapado el drenaje sobre el encauzamiento del río Huacapa, ocasionando molestias por los olores fétidos del agua que brota de las ollas de drenaje.

Desde las 12 del mediodía, unos 30 vecinos comenzaron el cierre de la circulación en las calles Galo Soberón, calle Quintana Roo y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, conocido también como encauzamiento del río Huacapa, y hasta las 4 de la tarde de este viernes no eran atendidos.

La señora Julia denunció que desde que comenzaron las lluvias en la capital, las tuberías del drenaje se taparon con lodo y basura, lo que generó que aguas negras brotaran de la olla, ocasionando molestias en los vecinos.

Expuso que ya han hecho el reporte al Ayuntamiento y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pero han hecho caso omiso a sus peticiones.

Agregó que, aunado al problema con el drenaje, también están padeciendo la falta del servicio de agua, el cuál aseguraron, no tienen desde hace más cinco meses, “llevamos cuatro días sin agua y cinco meses sin agua potable, y las autoridades no nos contestan las llamadas ni los mensajes, no nos vienen a ver, tal parece que no les importa”, acusó.

Más tarde, trabajadores de la Capach se presentaron a destapar las tuberías de drenaje, pero los vecinos mantuvieron el bloqueo para exigir se restablezca el servicio del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.