Se ha vacunado al 67 % de los trabajadores de la educación en Guerrero: SEG

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, informó que hasta la mañana de este viernes se han vacunado contra la Covid-19 un total de 67 mil 761 trabajadores del sector educativo, en las distintas regiones de Guerrero lo que representa un avance del 67 por ciento de la meta total.

Lo anterior durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, misma en la que el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, dijo que el éxito de la jornada de vacunación para trabajadores de educación se debe a la respuesta de lo maestros que acudieron a los centros de atención habilitados.

Por otra parte, recordó que a partir del lunes se atenderá a todas las mujeres embarazadas que tengan 9 semanas o más de gestación, en los distintos puntos de atención habilitados en Guerrero.

Hoy continúa la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años de edad, cuyo apellido paterno inicie con las letras de la R a la Z, en Acapulco con esto concluye el proceso en el municipio.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 71 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 40 mil 511 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

Las defunciones llegaron a 4 mil 395, de las cuales 76 corresponden a mayo, mes en que el promedio es de 5.8 muertes diarias, en comparación con enero (23) representa un “balance positivo”.

Mientras que los casos activos son 557 y se concentran principalmente en Acapulco (125), Chilpancingo (64), Ayutla (54) y Taxco (49).

Actualmente, Igualapa y General Heliodoro Castillo se mantienen como los municipios con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de incidencia de 146.4 y 108.4 contagios por cada cien mil habitantes, respectivamente.

En cuanto a la hospitalización, a nivel estatal el porcentaje es de 16, entre Camas Covid y ventiladores. Hay 113 pacientes internados, de los cuales 26 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Respecto de las cifras, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó la disminución del promedio de muertes diarias y aseguró que “todo esto se ha logrado en base al trabajo, en base a la coordinación”.

En ese sentido agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la decisión de vacunar a los trabajadores del sector educativo.

Finalmente, anunció que el próximo viernes se dará a conocer el cambio del Semáforo Epidemiológico para Guerrero, mismo que “va a depender” de la proyección del regreso a clases presenciales, así como el regreso de actividades laborales en oficinas.

“Si tenemos un buen número el próximo viernes, vamos a tener mayor actividad en el estado en todos los aspectos, en todos los niveles, en muchas cosas que han estado semiparadas o paradas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.