Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.
Habitantes de la zona rural y de colonias de la periferia de Acapulco, se plantaron en las oficinas del Ayuntamiento del lado de la avenida Cuauhtémoc, tras no ser atendidos en una mesa de diálogo hoy para tratar el tema de la falta de agua y colapso de alcantarillas.
Desde las 10 de las mañana, unos 50 colonos llegaron para ser atendidos por la presidenta, Adela Román Ocampo, luego de que este jueves el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez les prometiera dicha reunión, sin embargo no les dieron acceso.
Ante esto, los manifestantes iniciaron un plantón a las afueras, en espera de ser atendidos como lo habían acordado, por lo que amenazan con intensificar su movimiento en caso de que no los reciba la alcaldesa o algún representante.
El dirigente de los inconformes, Genaro Vázquez Flores, señaló que el Ayuntamiento fue cerrado por los policías, luego de recibir la orden del secretario general y así evitarles el paso al interior.
Amagan con continuar en este punto, pues resaltaron que las colonias afectadas por la falta de agua son Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Vacacional, San Agustín, Sinaí, Sector 6 y otras de los poblados de La Venta y Los Órganos.