Abarrotan turistas playas de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Miles de turistas arribaron durante este fin de semana al puerto de Acapulco para disfrutar de sus playas, sin embargo, las medidas de protección contra el coronavirus siguen sin atenderse, como ha sido a lo largo de toda la pandemia desde que el Gobierno del estado decidió reabrir el acceso a la franja de arena.

Pese que no se trata de un fin de semana largo, Acapulco reporta este domingo una de las mejores ocupaciones hoteleras de todo el año, al registrar un 52.9%. El pasado fin de semana, el Gobierno municipal informó que había alcanzado la mejor ocupación del 2021 con el 53.3% en sus tres zonas de turismo.

Durante un recorrido por algunas playas de la zona Dorada, se pudo constatar cómo es que visitantes ingresaban a la franja de arena en grupos de hasta 15 personas sin respetar medidas básicas para evitar contagios de coronavirus, como el cubrebocas o la sana distancia. Tampoco se observó a personal de ningún orden de Gobierno exigiendo la aplicación de los protocolos.

En la playa Papagayo, visiblemente se notaba un aforo mayor al permitido en el  Periódico Oficial del Estado durante este semáforo epidemiológico de color amarillo; la gran mayoría de éstos ingresaban con bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, Acapulco tiene una ocupación hotelera del 52.9 por ciento, siendo la zona Dorada con mayor afluencia de 56.0 puntos porcentuales, seguido de la Diamante con 48.9 y 46.2 la Tradicional.

En Ixtapa Zihuatanejo la ocupación de hoteles es del 53.8 %, y en Taxco es del 44.1%, lo que refleja que comienza un repunte de turismo en los 3 principales destinos de Guerrero, pese a la pandemia que sigue activa, puesto que han muerto un promedio de 5.7 personas cada día durante mayo a causa del coronavirus, es decir, 86 víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.