Acuerdan operativo de seguridad para llegada de paquetería electoral a Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La paquetería electoral para la jornada del 6 de junio llegará a Guerrero el próximo miércoles 19 de mayo bajo un despliegue de policías y soldados que harán la recepción, resguardo y traslado a las sedes de los 28 distritos.

El Gobierno del estado informó en un comunicado que está tarde se reunieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría General de Gobierno, de la Gendarmería Nacional, Fiscalía del estado, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para «tomar acuerdos» en materia de seguridad con la paquetería electoral, los cuales no se dieron a conocer.

En el comunicado se detalló que los paquetes electorales llegarán el miércoles 19 de mayo y se distribuirán del 20 al 23 de mayo en los 28 conejos distritales y en los 34 centros de Recepción de Paquetes Electorales Fijos, conocidos como CRyT.

El día de la elección se instalarán 5 mil 13 casillas en todo el estado y las autoridades estiman la participación de alrededor de 2 millones y medio de personas que están dadas de alta en el padrón electoral.

En Guerrero se elegirán un titular del Ejecutivo, 9 diputados federales, 46 diputados locales y 80 ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.