Bloquean Autopista normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo por desalojo en Chiapas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir que el Gobierno de Chiapas «detenga la represión» en contra de sus compañeros de la escuela de Mactumatzá, luego de que fueran desalojados de bloqueos que realizaban en aquel estado.

Los normalistas iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:30 de la mañana  en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Atravesaron un trailer y un autobús de pasajeros en los 4 carriles con dirección a Acapulco y Cuernavaca, impiendiendo la circulación de cientos de automovilistas.

Los estudiantes señalaron que el bloqueo es para exigir que el Gobierno de Guerrero haga presión en Chiapas para que la policía libere a estudiantes que presuntamente habrían sido detenidos en el desalojo de esta mañana.

«La postura de la normal de Ayotzinapa es clara: no nos vamos a mover compañeros hasta que los compañeros de Mactumatzá Chiapas
estén libres, hasta que esos policías que están rodeando la escuela normal de Mactumatzá la dejen compañeros».

Al punto del bloqueo arribaron representantes del Gobierno del estado a gestionar que se desbloquee la carretera, pero hasta las 13 horas no lo han logrado.

En las inmediaciones del Parador del Marqués no se observa presencia de policías antimotines para dispersar el bloqueo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.