Marchan maestros de la CETEG sobre la avenida Costera, en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de las regiones Costa Chica y Acapulco, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, previa a una reunión que tendrían con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

A las 10 de la mañana, el contingente de unos 300 maestros se concentró al interior de las instalaciones del ex Ineban, donde acordaron entre ambas regiones marchar de la delegación del ISSSTE en el fraccionamiento Club Deportivo, a la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Siendo las 11:20 de la mañana, los docentes inconformes llegaron al punto de partida sobre la Costera, tomando todo el carril con dirección a La Base Naval para dirigirse donde serían esperados por autoridades educativas.

De acuerdo a la encargada de la comisión política de la CETEG región Acapulco, Adolfina Bautista Vásquez, buscan ingresar a 3 mil maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), que reconozcan la antigüedad de docentes y que regularicen a más 2 mil trabajadores que tienen salarios de maestros pero son directores.

Los inconformes llegaron a su destino justamente a las 12 del día, en donde ingresó una comisión al interior de esta universidad privada, ubicada detrás del Centro Internacional Acapulco (CIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.