Entre el mitin y el baile, Félix declara ganadora del debate a Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Zihuatanejo

Mientras los candidatos a la gubernatura de Guerrero participaban en el segundo debate oficial organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en Chilpancingo, los Salgado, Evelyn y Félix, realizaban un acto de campaña a 330 kilómetros de distancia, en las canchas de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, el cual terminó en una especie de baile con karaoke incluido.

No obstante, el excandidato Félix Salgado declaró ganadora a su hija, Evelyn, al considerar que «el debate es con el pueblo», luego de enterarse que los otros candidatos la criticaban por no asistir al acto.

Esta vez, Evelyn Salgado no interpretó a Selena para cerrar el mitin, como lo ha hecho cotidianamente desde la gira que realizó hace unos días por la región Costa Chica. El vocalista de los Yonic’s, José Manuel Zamacona fue el encargado de cantar y amenizar el mitin, con pista y a capela, pero también Félix Salgado tomó el micrófono y pidió algunas canciones como «déjenme llorar», o «Acá entre nos» para echar su «palomazo».

Cuando José Manuel interpretó «pero te vas a arrepentir» el templete se convirtió en una combinación de escenario y pista de baile, Félix y Evelyn abrieron pista y le siguieron los que estaban arriba, como el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y la candidata a la alcaldía de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Félix Salgado intervino para defender la inasistencia de Evelyn al debate organizado por el IEPC, después de enterarse que había críticas a su hija por no acudir como la candidata de Morena a la gubernatura.

«Y están criticando porque Evelyn no está en el debate, nosotros los decimos: el mejor debate está aquí, con ustedes, con el pueblo, y Evelyn es la ganadora del debate”, señaló.

Evelyn Salgado no opinió sobre el debate y durante su participación aseguró que lleva 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Mario Moreno Arcos, por lo que se dijo segura de ganar las elecciones.

Para la región Costa Grande se comprometió a impulsar el turismo y «presumir» la diversidad que tiene el estado, además de coordinarse con el Gobierno federal para la gestión de obras en infraestructura carretera.

Aseguró que su candidatura se mantendrá en pie, luego de que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo que podría caerse por las impugnaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.