Desecha TEE impugnación de representante de Morena contra la CNHJ

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó de plano un Juicio Electoral Ciudadano (JEC) promovido por el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Alberto Villalpando Milián, en contra de una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido.

El caso fue resuelto este mediodía en la sesión virtual que celebró el TEE y estuvo a cargo de la ponencia de la magistrada, Alma Delia Eugenio Alcaraz. 

Villalpando Milián refiere que la CNHJ “de manera ilegal y arbitraria” le reconoció a Felipe Rojas García la calidad de aspirante de Morena esto pese a que, a decir del quejoso, no se encuentra probada. 

En su proyecto, Eugenio Alcaraz propuso desechar el juicio al advertir que existe una causal de improcedencia, lo que imposibilita al órgano jurisdiccional a pronunciarse sobre el fondo de la queja.   

La magistrada indicó que el representante de Morena ante el órgano electoral no fue parte en el expediente de la CNHJ que fue impugnado.

“Por lo que, la emisión de la resolución dictada en el mismo no le ocasiona perjuicio alguno a la esfera de derechos de su representada, por lo tanto, se actualiza una causal deimprocedencia al evidenciarse una falta de interés jurídico en el juicio que se analiza”.

Derivado de ello, propuso desechar de plano el Juicio de Villalpando Milián, proyecto que fue aprobado por unanimidad de las magistradas y magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.