Inicia mañana segunda dosis para adultos de 50-59 años en Costa Grande y Zona Norte

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes 31 de mayo iniciará la segunda aplicación de la vacunación contra el coronavirus a personas de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas a partir de las 9 semanas de gestación en 20 municipios de las regiones Costa Grande Zona Norte. La primera etapa ya se dio por concluida por las autoridades, sin embargo, las personas rezagadas pueden acudir a recibir primera dosis en los puntos de vacunación.

En el mensaje de actualización sobre el panorama de Guerrero frente al coronavirus, el delegado del Gobierno federal, Iván Díaz Hernández, informó que tienen como meta vacunar en los próximos 3 días a 85 mil personas en las dos regiones del estado.

Explicó que en el caso de Zihuatanejo hay una situación particular puesto que hubo pendientes en la primera dosis, por lo que, este lunes 31 de mayo se abrirá la vacunación en ese municipio a las 2 de la tarde, y acudirán a aplicación de primera dosis quienes tengan apellido paterno cuya letra inicial sea de la Q a la Z. El martes 1 de junio se vacunarán ya en segunda dosis quienes tengan las letras de la A la F y el miércoles 2 de junio de la letra G a la N.

Para el resto de los municipios tanto de la Costa Grande como de la Zona Norte la vacunación será el lunes 31 de mayo a partir de las 2 de la tarde; martes y miércoles será a partir de las 10 de la mañana. El lunes será para las letras de la A a la F; el martes de la G a la N y el miércoles de la O a la Z.

Los puntos de vacunación, horarios y orden de aplicación se pueden revisar en los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.