Protestan trabajadores de salud y rinden homenaje a compañeros muertos por Covid-19

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 25 trabajadores de Salud se concentraron en la Alameda Francisco Granados Maldonado para exigir mejoras laborales y rendir un homenaje a más de 400 médicos y enfermeras del estado que han fallecido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Juan Pablo Sánchez Miranda, médico eventual de la Secretaría de Salud, denunció que desde que inició la pandemia no han parado de laborar y que la mayor parte de la atención hacia los enfermos Covid la hicieron si tener los materiales adecuados, sin los equipos de protección, lo cual ocasionó la muerte de sus colegas.

Acusó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de no querer atenderlos, porque no se ha prestado a firmar minutas de acuerdos, pues explicó que en la última mesa de diálogo que tuvo con las vacunadoras les prometió salarios dignos, contratos de diez meses y dos períodos vacacionales al año.

“Es fecha donde únicamente firmaron por cuatro meses, les han negado el derecho siendo que han estado constante, han estado sirviendo en la pandemia, ¿así les paga el estado a sus trabajadores de la salud?, cuestionó.

Indicó que la exigencia es que todo el personal que fue contratado y atendió los espacios covid sea contratado con plazas de base y que también se regularicen al personal que se encuentra en calidad de formalizado y homologado.

Acusó que el gobierno de Guerrero está malversando los recursos que envía la federación para el tema de salud, porque con lo que paga de acuerdo a los tabuladores nacionales, y el salario que debe destinar a un trabajador de base lo dispersa pagando a tres de contrato, por eso ganan tan poco.

El personal de salud hizo un llamado a la población en general a ser solidarios y apoyar su lucha ya que están casi en el desamparo tras arriesgar su integridad para atender los casos de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.