Marchan maestros de la CETEG tras 8 días de plantón; exigen basificaciones y recontrataciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 8 días de instalarse en plantón afuera de la subsecretaría de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero y de la dirección de personal, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon en la capital para exigir recontrataciones y basificaciones.

El contingente inició la marcha alrededor de las 13: 00 horas del plantón que mantienen afuera de las oficinas de la SEG, ubicadas en la colonia Universal y avanzaron hacia el sur de la ciudad, culminando al exterior del recinto del Poder Ejecutivo.

José Manuel Venancio Santiago, Coordinador de Gestoría Laboral de la (CETEG), denunció la falta de atención del secretario de Educación estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, hacia las diversas demandas planteadas desde el pasado mes de agosto en mesas de trabajo.

Recordó que hay 300 profesores desplazados de los que se exige su recontratación, 1600 basificaciones y la regularización de 100 de sus compañeros.

“Es la fecha que no han cumplido, es la fecha que hoy prácticamente se mantienen en silencio ante las demandas, hemos accedido a que les presentemos los listados y expedientes de los compañeros que están planteando, pero a ocho días de plantón, las autoridades no han cumplido”, recriminó.

La marcha arribó a las afueras de la sede del Poder Legislativo, sobre el paseo René Juárez Cisneros, en donde bloquearon la circulación en el sentido norte-sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.