Protestan trabajadores de la SEG en Chilpancingo para exigir pago de salarios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon este mediodía la avenida Vicente Guerrero, en el Centro de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado el pago de sus salarios que desde el día viernes están retenidos.

Unos 20 trabajadores cerraron la circulación en dicha vialidad poco antes de la 1 de la tarde para denunciar el incumplimiento de la Secretaría con el pago de salarios de 3 mil 500 trabajadores que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Julio Jiménez, trabajador administrativo de la dependencia, explicó que desde el día viernes el gobierno del estado se comprometió mediante un comunicado a que el día lunes a las 12 del día se liberaría el pago correspondiente para los trabajadores fuera de FONE, “no ha cumplido su palabra, lamentablemente nosotros tenemos obligaciones familiares, se nos hace una burla y una injusticia que nos estén haciendo esto”.

Advirtió que si el gobierno del estado no resuelve lo del pago el día de hoy, por la noche estarían plantándose afuera del domicilio particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como en los diversos negocios que el mandatario tiene en la capital.

La manifestación se realizó afuera de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro, ubicada sobre avenida Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.