Por primera vez se registra un sólo contagio de COVID en 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por primera vez en más de un año, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó un solo caso de Covid-19 en el estado, registrado en las últimas 24 horas.

El primer caso de SARS-COV-2 en Guerrero se registró el 16 de marzo del año pasado, se trató de un argentino que llegó a Acapulco en un crucero y, aunque fue aislado, se presume que fue el inicio de la cadena de contagios en el puerto.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de la Peña dijo que hay un solo caso nuevo de Covid-19, con el que suman 41 mil 139 contagios confirmados.

Mientras que las defunciones llegaron a 4 mil 465, de las cuales 157 se registraron entre el 1 y el 30 de mayo. Actualmente, el promedio es de 5.2 muertes al día.

Los casos activos son 296 y se concentran principalmente en Acapulco con 138, Chilpancingo con 50, Tecoanapa con 21 y Mártir de Cuilapan con 13. En ese sentido, el funcionario señaló que la mayor incidencia de contagios se registra e lugares pequeños, es decir en las comunidades aledañas a las cabeceras municipales.

Entre ayer y hoy, el número de pacientes bajó a 64, diez menos, de los cuales 18 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. El promedio de ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 11 por ciento.

Finalmente, Carlos de la Peña insistió en que la gente debe usar cubrebocas y seguir todas las indicaciones para evitar contagios, especialmente en la próxima jornada electoral. 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los guerrerenses acudir a las jornadas de vacunación pues el Semáforo Verde no significa que ya no es necesario que reciban el antígeno, por el contrario, tiene que continuar con todos los cuidados necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.