Cierra mayo con 162 muertes por Covid-19, la cifra más baja en 9 meses

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Guerrero cerró mayo con 162 defunciones por Covid-19, en promedio 5.2 muertes al día, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos. Es la cifra más baja en los últimos 9 meses, desde que inició la pandemia el año pasado; a la fecha hay 4 mil 466 decesos en la entidad.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de la Peña reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron 27 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 41 mil 166 contagios confirmados.

Los casos activos son 281 y se concentran principalmente en Acapulco (134), Chilpancingo (48), Tecoanapa (20) y Mártir de Cuilapan (14). El último municipio es el que mayor movilidad del SARS-CoV-2 tiene, con una tasa de 72.5 contagios por cada cien mil habitantes.

Mientras que la hospitalización continúa a la baja, con un total de 58 pacientes internados, de los cuales 13 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

A nivel estatal, hay un 10 por ciento de ocupación de Camas Covid y ventiladores.

En comparación con la media nacional, hay una reducción de -88 por ciento. A pesar de estas cifras, Carlos de la Peña pidió a los guerrerenses continuar con el uso de las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.