Civiles armados interceptan a coordinador de representantes de casilla de Morena en Zumpango

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Hombres armados interceptaron al coordinador de representantes de casilla de Morena en Eduardo Neri (Zumpango) para exigirle que deje de realizar su labor electoral en ese municipio.

Así fue denunciado este miércoles por el secretario General con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien emitió un breve comunicado de prensa al respecto.

El líder partidista indicó que el hecho ocurrió ayer aproximadamente a la 1 de la tarde y aunque no precisó el lugar exacto en que el morenista fue interceptado, explicó que ocurrió cuando se trasladaba a las comunidades de San Miguel, Tepehuaje y Balsas.

De igual forma, el líder del partido denunció en la misova que en las comunidades de Mazapa, Tenatitlán y Tenantla retiraron toda la propaganda de la candidata de a la presidencia municipal, Guadalupe Deloya.

Ante esta situación Rodríguez Saldaña exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que se patrulle la zona con la policía estatal para brindar seguridad a los coordinadores y representantes de casilla del partido.

En entrevista telefónica, el presidente de Morena dijo que los civiles armados, quienes viajaban en una camioneta, amenazaron al coordinador y le exigieron dejar de realizar su trabajo con los representantes de casilla del partido.

Aseguró que esa acción tiene un origen electoral y afirmó que quien lo hizo busca frenar a Morena rumbo a la jornada del 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.