Busca Comisión de Derechos Humanos del Congreso abatir los pendientes lo que resta la legislatura

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado trabaja a marchas forzadas en el desahogo de temas de suma relevancia para el estado. Así lo dio a conocer la diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio, presidenta del citado órgano dictaminador.

En entrevista, la legisladora manifestó que, al tomar protesta como presidenta de dicha comisión dictaminadora, asume un gran reto y una importante responsabilidad, y que sin duda pondrá todo su esfuerzo para que en lo que resta de la Legislatura se puedan revisar todos los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

Aseguró que el propósito de esta comisión ordinaria es no dejar temas pendientes para la próxima legislatura, sobre todo porque los temas que se abordan son muy sensibles y de gran relevancia para el estado, en su mayoría leyes y reformas en favor del respeto a los derechos humanos, con base a los ordenamientos estatales, federales y los Tratados Internacionales de que México forma parte.

Cruz Tenorio externó que Guerrero requiere de mucha atención en materia de derechos humanos porque es un estado donde a cada minuto se vulneran los derechos de las mujeres y los grupos vulnerables, y abundó que, pese al poco tiempo que les resta, priorizarán temas neurálgicos.

Por lo anterior, convocó a sus homólogos integrantes de este órgano dictaminador para que se sumen a sus tareas propias, para que se pueda desahogar el mayor número de pendientes y evitar que la próxima legislatura encuentre asuntos rezagados.

En otro tema, la diputada hizo un llamado a las autoridades y a quienes pretenden gobernar el estado para que se preparen en materia de derechos humanos, conozcan la Constitución y los Tratados Internacionales en la materia, y con base en eso integren en su agenda acciones y programas que garanticen el respeto de todos los sectores sociales, particularmente de las niñas, niños y adolescentes, las mujeres y demás grupos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.