Activistas inician plantón en oficinas del INE en Ayutla para exigir liberación de “presos políticos”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos iniciaron un plantón afuera de las oficinas del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Ayutla, para exigir al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, cartas de liberación para cuatro presuntos presos políticos. 

A través de un video difundido en redes sociales, Oguer Morales Miranda, integrante de la organización, advirtió que, de ser necesario, permanecerán en el lugar hasta el día de la elección para presionar a las autoridades. 

Los activistas piden la liberación de Ricardo Díaz Pérez, Ubaldo Santana Alonso, Martín Cruz Avellaneda y Arturo Manzanares Pérez.

“Le hacemos un llamado una vez más, por segunda vez, al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, no queremos negociación, no queremos mesa, no queremos audiencia. Queremos que nos entregue la boleta de liberación de los presos políticos».

De igual forma exigió la renuncia inmediata de Alberto López Célis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, “por ser incompetente como funcionario”, así como del actual magistrado Juan Sánche Lucas, quien era secretario general de Acuerdos del Tribunal “y nunca acató la instrucción de liberar a los presos”.

Los integrantes de la organización no precisaron si evitarán las elecciones el próximo domingo, pero aseguraron que el plantón se mantendrá hasta el día de la jornada, a menos que su exigencia sea atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.