Marchan por segundo día trabajadores de la CAPACH; exigen pago de prestaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon por segunda ocasión para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, y al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, el pago de la segunda parte del aguinaldo, el resto de las despensas y uniformes.

Poco antes del medio día, los trabajadores salieron en marcha de las oficinas centrales de la CAPACH, ubicada en el barrio de San Mateo, y se dirigieron al Palacio Municipal en donde realizaron un mitin para exigir ser atendidos por el alcalde capitalino.

Los trabajadores inconformes señalaron que el presidente municipal no ha querido resolver en su totalidad las demandas de los sindicalistas, por lo que los ha obligado a mantenerse en paro laborales.

“Merecemos nosotros nuestro aguinaldo, las prestaciones que se nos deben, por eso exigimos, así como lo dice la ley laboral que se debe de pagar en tiempo y forma, queremos que el presidente dé la cara”, dijo una de las manifestantes.

Los sindicalistas reanudaron su marcha sobre avenida Ignacio Ramírez y después se incorporaron a la avenida Alemán, para después retornar en la glorieta de Unidos por Guerrero, avanzaron sobre Juan Álvarez, Cristóbal Colón, hasta llegar hasta sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.