Confiaré en los resultados de la elección, «la gente es sabia»: Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

«Sea cual sea», confiará en los resultados de las votaciones, dijo el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en entrevista en la casilla electoral instalada en el estacionamiento de la sucursal de Soriana, junto a la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Félix Salgado llegó a Chilpancingo alrededor de las 11 de la mañana, luego de acompañar a su hija y candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, quien votó antes en Acapulco.

Entrevistado sobre las fallas reportadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el excandidato de Morena a la gubernatura dijo que «no importa» si el sistema no funciona, pues solo es un adelanto más no el conteo final de votos.

Aseguró que confiará en el resultado final que se dará a conocer este domingo y se negó a hablar de un posible fraude, pues consideró que «la gente es sabia» y está participando en lo que definición como «la fiesta de la democracia».

Sin embargo, Félix Salgado evadió preguntas sobre la expectativa que tiene de los resultados, bajo el argumento de que «no puedo hablar de eso».

En cuanto al desarrollo de las votaciones y la seguridad, informó que «todo está bien» y aunque hubo «algunos incidentes menores» ninguno está relacionado con su hija, Evelyn Salgado.

La vocera de la Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor en el Poder», Yolitzin Jaimes Rendón, quien llamó a votar por ella como candidata no registrada a la gubernatura, también votó en la misma casilla que Félix Salgado, pero antes de que el senador con licencia acusado de violación sexual llegara al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.