Están sitiados por la Familia Michoacana, denuncian pobladores de El Pescado

Ángel Galeana/ Chilpancingo

Pobladores de la localidad de El Pescado, el municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron que desde las 9 de la mañana de este lunes fueron sitiados por el grupo delictivo de La Familia Michoacana, luego de que el pasado viernes dejaran el pueblo policías y soldados.

A través de videos que compartieron en Facebook los pobladores de Guajes de Ayala y en una llamada que hizo a Réplica una mujer desplazada de la comunidad que pidió no ser identificada públicamente, señalaron que desde las 9 de mañana comenzaron disparos cerca de la comunidad.

La denunciante dijo que su familia le comunicó que los atacantes no habían podido llegar a las casas en el ejido, pero que tiene miedo de ser asesinados.

El ejido tenía una base mixta y de soldados luego de los primeros ataques que reportaron el pasado 25 de febrero, sin embargo, los policías y soldados dejaron la comunidad para integrarse resguardar las elecciones.

«Ellos van con todo, ellos no van a dejar niños, ni mujeres ni nada», señaló.

En los videos que los pobladores compartieron en redes sociales se observa a un grupo de mujeres y niños aglutinados en el centro de Salud de la comunidad. Una de ellas dijo tener miedo por las vidas de su marido y sus hijos.

Señalaron que a partir de que la policía y los soldados se retiraron de la comunidad, el grupo delictivo se ha acercado a las casas y temen que lleguen a causar daño.

Hasta las 18:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero no ha informado sobre ningún operativo implementado en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.