Llama INE Guerrero a los partidos a dialogar y “discutir qué es lo mejor para Guerrero”

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, felicitó a las candidatas y candidatos que llevan la preferencia en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y llamó a los partidos políticos a dialogar para que discutan “lo que es mejor para Guerrero”.

Hasta la última consulta hecha en el PREP, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda lleva un 46.25 %, por encima del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien lleva un 37.63 % de preferencia. La diferencia la marca un 8.62 por ciento.

Durante la Sesión Permanente del Consejo Local, en la que se dieron a conocer los resultados que emiten las actas recogidas en los 28 Distritos del estado, Dagoberto Santos expresó que “ojalá” los compromisos de los candidatos beneficiados con el voto “que ellos hicieron con la ciudadanía, sean cumplidos”.

“El proceso electoral ya quedó atrás, lo que viene es que todos los partidos platiquen y discutan lo que es mejor para Guerrero”, expresó.

Por otra parte, Dagoberto Santos reportó que en Acapulco hubo un incidente con una representante de casilla que fue atacada cuando realizaba sus funciones; mientras que en el Barrio de San Antonio, municipio de Tlapa de Comonfort, denunciaron robo de paquetes electorales.

En el caso de Tlapa, situación que también fue reportadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Dagoberto Santos aseguró que el Consejo Local del INE ya tiene copias de todos los paquetes, por lo que la ciudadanía no debe preocuparse.

Además, pidió a todos los actores de los órganos electorales “defender el voto ciudadano”, sin importar quién resulte ganador en las elecciones, pues este proceso fue importante y con una participación de más del 50 por ciento de la lista nominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.