Inhabilita Función Pública a Luis Videgaray por 10 años

Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para ocupar cargos empleos, cargos o comisiones en el servicio público al considerar que le faltó veracidad en sus declaraciones patrimoniales.

La dependencia federal señaló que las declaraciones patrimoniales corresponden a tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Secretaría indicó que Luis Videgaray fue notificado desde el pasado 11 de mayo, «pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal».

La dependencia informó que la sanción de 10 años es la máxima que permite el marco legal dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y que es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por la propia Secretaría u otras autoridades.

La investigación contra Luis Videgaray inició en en junio de 2019 tras darse a conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.