Irrumpe CETEG en oficinas de la SEG y realiza pintas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), irrumpieron en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), para exigir se renauden las mesas de trabajo con las autoridades educativas.

Minutos después de las 12:00 del día, unos 25 profesores agremiados a la CETEG llegaron a la dependencia ubicada en boulevard René Juárez Cisneros a donde ingresaron, realizaron pintas y dañaron equipo de cómputo.

Cabe recordar que desde el pasado 24 de mayo los cetegistas se instalaron en plantón afuera de las oficinas de la subsecretaría de finanzas de la SEG (Casa Blanca) y el departamento de personal para solicitar una audiencia con el secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Luego de las diversas acciones que realizaron dentro del marco de su jornada de lucha, lograron establecer una reunión con el titular de educación para exigir la entrega de mil 600 plazas docentes y 300 contratos para profesores que fueron desplazados.

Después de 15 días de plantón en oficinas de la SEG y al haberse detenido la mesa de negociación, los profesores irrumpieron en las oficinas de la UESICAMM para demandar se continúen con los avances y trabajos acordados con la secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.