Si llegamos a un acuerdo las clases presenciales reanudarían el 3 de septiembre: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, “si todos llegamos a un acuerdo”, las clases presenciales se reanudarán el próximo 3 de septiembre.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Héctor Astudillo recordó que el 14 de octubre a las 12 de la noche dejará de ser gobernador, por lo que “para mi será una acción muy importante lograr con ustedes, padres de familia, maestras, maestros y sindicatos” el regreso a los planteles educativos.

La fecha propuesta por las autoridades estatales es el 3 de septiembre, pero antes se realizará un evento para formar una comisión para “el gran regreso a clases (presenciales)”.

El titular de la Secretaría de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que para concretar el hecho se debe, en primer lugar, mantener el actual Semáforo Verde; así como que todo el personal educativo, o al menos la mayoría, esté vacunado.

Por otra parte, se formarán Subcomisiones por cada área de la dependencia, Educación Básica, Media Superior y Superior, Logística, Normatividad; entre otras, incluida una por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para que se analicen las condiciones en cada uno de los planteles.

Además, el funcionario abundó en que con la reanudación de clases presenciales, también se espera fortalecer la modalidad a distancia.

En ese sentido, Héctor Astudillo señaló que Guerrero pasó a Semáforo Verde con 8 puntos de valoración y actualmente se mantiene con 6, lo que significa una disminución importante para la reanudación de clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.