Continúan protestas de maestros de la CETEG en Chilpancingo tras 15 días de plantón

Alberto Gómez / Chilpancingo

Como parte de su jornada de lucha que iniciaron hace más de 15 días para exigir la entrega de mil 600 basificaciones y 300 recontrataciones para maestros desplazados, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizaron este miércoles un volanteo informativo para demandar la reinstalación de la mesa de trabajo.

Los cetegistas repartieron cientos de volantes a los automovilistas y choferes del transporte público en los que informaban sobre la movilización que realizan ante la negativa del Gobierno del estado para entregar las plazas de base a los maestros que ya cumplieron el requisito de tener 6 meses más un día en servicio.

Dentro de las demandas se encuentra la cancelación de la obligatoriedad de presentar su declaración patrimonial de bienes, la integración de plazas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a todos los trabajadores de Guerrero y que se resuelvan diversos problemas laborales.

Solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que en el regreso a clases presenciales se privilegie la salud sobre temas políticos y que no se envíe a abrir las escuelas hasta que toda la población haya recibido la dosis de vacuna, y que se haga en condiciones óptimas para evitar que se produzcan brotes de contagios.

Los cetegistas han estado movilizados en las últimas dos semanas, en las que mantienen un plantón permanente en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG y han vandalizado diversas oficinas de la misma Secretaría y de órganos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.