Exige Marcial Rodríguez a Mario Moreno, INE e IEPC que respeten la elección

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un llamado al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, al Instituto Nacional Electoral  (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a respetar “la decisión de la mayoría del pueblo de Guerrero al elegir como su gobernadora a Evelyn Salgado Pineda”.

Tras la exigencia que hizo esta mañana Mario Moreno Arcos de que se haga un recuento de votos de todas las casillas, y la renuncia de los consejeros del IEPC, Marcial Rodríguez Saldaña publicó un comunicado en el que exigió que se respete el resultado de la elección.

Cabe destacar que, de manera pública, se conoce que Evelyn Salgado Pineda lleva una ventaja de 9 puntos porcentuales sobre Mario Moreno Arcos, según los datos que se registraron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que cerró el pasado lunes con el 37% de las actas contabilizadas.

“Hay una desesperación extrema del excandidato del PRI, quien al verse perdido, ahora busca impugnar y anular los votos del pueblo de Guerrero”, escribió Saldaña Almazán.

Señaló que el recuento de votos solo se puede hacer en los casos que la ley indique, y no en todas las casillas porque se violaría el proceso electoral, y apuntó que Mario Moreno se comprometió a respetar el trabajo de los funcionarios de casillas que organizaron la elección.

Sobre la exigencia de que los consejeros del IEPC renuncien, consideró que es una irresponsabilidad porque se suspendería la calificación de la elección de Evelyn Salgado.

Rodríguez Saldaña dijo que defenderán “a costa de lo que sea” los resultados de la elección, y que, de ser necesario, convocarán a la movilización de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.