«Van a matar a nuestros hijos, van a acabar con nosotros»; mujeres ruegan ayuda en El Pescado

Ángel Galeana/Chilpanicngo

Luego de tres días pidiendo ayuda a los Gobiernos del Estado y al Federal, habitantes de la comunidad de El Pescado, en el Ejido de Guajes de Ayala, en Coyuca de Catalán, publicaron nuevos videos en los que se escuchan disparos en las cercanías de la localidad, los cuales serían de un grupo delictivo que intenta irrumpir en el poblador.

Mujeres desesperadas con niños y adultos mayores llorando, hincados en el suelo rezando refugiados en el centro de Salud de la comunidad y con pocos víveres, es como esperan que el Ejército, la Policía del Estado o la Guardia Nacional actúen para evitar una posible masacre.

“Qué vamos a hacer, nos van a matar a nuestros hijos, por favor a los derechos humanos, para qué están si no apoyan a los que los necesitamos (…) manen un helicóptero pronto, nosotros somos pocos, van a acabar con nosotros”, es parte de las súplicas que hicieron mujeres a través de una transmisión de Facebook realizada la mañana de este miércoles.

Este es el tercer día consecutivo que las mujeres del poblado realizan denuncias a través de Facebook sobre la posible irrupción de un grupo armados a su comunidad con la intención de matarlos, pero ni el Gobierno del estado no el Federal han hecho caso a las peticiones de auxilio.

El llamado de este miércoles fue de mayor emergencia, pues aseguraron que los disparos estaban más cerca de la comunidad y por dos frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.