Denuncia candidato del PRI compra de votos en Ahuacuotzingo por el PRD

Alberto Gómez/Chilpancingo

El candidato del PRI a presidente municipal de Ahuacuotzingo, Jacobo Aguirre García, acompañado de su planilla y militantes de su partido, denunció que la perredista Glorinda Casarrubias Nava, coaccionó el voto mediante la entrega de paquetes de láminas que distribuyó de manera masiva en ese municipio.

En conferencia de prensa, el priísta reveló que ya se tienen ubicados por sección electoral, los sitios donde se entregaron las láminas a los votantes de este lugar, además de contar con testimonios de personas a las que ofrecieron los paquetes a cambio del voto.

Señaló que todas las pruebas de video y fotografías serán entregadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que se inicie una carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades por la compra masiva de votos en este municipio.

Aguirre García indicó que en muchos casos la lámina ya fue entregada, sin embargo, dijo que aún hay guardadas en las casas de los representantes perredistas de diversas partes de la ciudad y se entregará en días posteriores, debido a que a los votantes sólo se les mostró que ya tenían la lámina, pero que se las entregarían una vez que ganaran la elección, “y si no justificaban el voto no recibirían el apoyo”.

Ahuacuotzingo fue uno de los municipios en los que no lograron tener una alianza entre los partidos PRI y PRD entre quienes existe el conflicto post electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.