Inicia la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en Centro y Costa Chica

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este jueves inicia la aplicación de segundas dosis para adultos de entre 50 y 59 años de edad en los municipios de las zonas Centro y Chica del estado, jornada en la que las autoridades estiman vacunar a 53 mil 200 personas contra el coronavirus, informó el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Durante la actualización del panorama de Guerrero frente a la pandemia de este mediodía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos contagios, con los que suman 41 mil 385 a lo largo de toda la pandemia; además, suman 4 mil 508 muertos.

Iván Hernández informó que la segunda dosis de Pfizer será aplicada en los municipios de Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapa, Leonardo Bravo, Juan. R. Escudero, Gral. Heliodoro Castillo, Chilpanicngo, Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, San Marcos, San Luis Acatlán, Ayutla y Coahuayutla, con la instalación de 18 puntos de vacunación.

Hernández Díaz indicó que la vacuna ya está en traslado y en algunos casos ya llegó a sus destinos, y anunció que probablemente mañana lleguen más dosis a Guerrero con las que podrán acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Respecto a las cifras del Covid-19 en el estado, Carlos de la Peña señaló que la actividad se mantiene a la baja y que todos los municipios se mantienen por debajo de una tasa de 18 casos por cada 100 mil habitantes, siendo Tixtla el que mayor movilidad presenta con los 18 contagios.

Respecto a la ocupación hospitalaria, indicó que está al 10% con 59 pacientes internados, de los cuales 20 están intubados. El número de muertos también ha disminuido en lo que va de junio, con un promedio diario de 2.1 fallecimientos, 3 puntos menos que el mes pasado.

Por su parte la directora de comunicación social, Erika Luhrs Cortés, comentó el anunció que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que mañana terminarían las conferencias vespertinas del Gobierno federal sobre coronavirus, por lo que en Guerrero harán una situación similar la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.