«Hay un margen de entre 2.5 y 3% entre Evelyn Salgado y yo»: Mario Moreno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que entre él y la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, hay una diferencia de votos entre el 2.5 y el 3%, de acuerdo con el conteo que realizaron ayer previo al cómputo distrital.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Moreno Arcos insistió en que no existen elementos suficientes para determinar como ganadora de la elección a Salgado Pineda, puesto que “se les cayó” el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que cerró con el 37% de las actas computadas.

“Argumentaron que se les fue la energía eléctrica y que se les fue el internet y pararon ahí, con eso dijeron que había ganado Evelyn, no hay elementos suficientes”, insistió.

Mario Moreno insistió en que se registraron irregularidades en más del 50 % de las actas, y ejemplificó que una casilla de Acapulco tenía el registro de 140 votos, pero al hacer la apertura había poco más de 40, “es absurdo, ¿de dónde sacaron 100 que les faltaban?”

Cuestionado por Loret de Mola sobre si tiene la confianza de ganar y que la diferencia de votos entre él y Evelyn Salgado “es tremenda”, Moreno Arcos reviró que solo es de entre 2.5 y 3%.

Cabe recordar que el PREP cerró el pasado lunes con el 37% de las actas computadas y con una ventaja de 9 puntos entre Evelyn Salgado y Mario Moreno, que equivalen a 48 mil 498 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.