Pide Marcial Rodríguez prudencia a Mario Moreno tras inconformidad en la elección

Rafael Mendoza/Acapulco

El excandidato Mario Moreno Arcos, debe respetar el llamado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de que en el estado debe haber una transición pacífica, señaló secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, luego de que el candidato de la alianza PRI-PRD exigiera el recuento voto por voto de la elección. 

En conferencia de prensa en Acapulco, el dirigente, acompañado de la presidenta electa Abelina López Rodríguez y el candidato a diputado local por el distrito 09, Joaquín Badillo Escamilla, resaltó que el abanderado por la coalición PRI-PRD, debe ser prudente y respetar los resultados de las autoridades electorales.

«Como lo está diciendo el gobernador, porque hablar de anular, como ellos quieren hacer la elección de gobernadora, ¿qué nos provoca? ¿A qué nos conduce?, estamos a favor de que este proceso sea pacífico y que se dé así la transición, nosotros vamos a abonar, vamos a mantener esta postura del gobernador, llamamos a Mario Moreno a que haga lo mismo», comentó.

Asimismo, indicó que seguidores, simpatizantes y candidatos de Morena ya no participarán en confrontaciones políticas, pues dijo que están comenzando con los trabajos de reconciliación y pacificación en Guerrero, «nosotros ya no vamos a entrar en temas de campaña porque para nosotros la campaña ya acabó».

Aseguró que su partido solo estaría de acuerdo en abrir las urnas y paquetes, en caso de que hubiera irregularidades y que por ley se requiriera, «de acuerdo a lo que establece la ley electoral, solamente los casos en donde la ley diga, en este supuesto debe abrirse, adelante, estamos a favor de la transparencia, por su puesto, pero no una revisión generalizada de los paquetes».

Rodríguez Saldaña expresó que de acuerdo a informscion obtenida por su equipo, Morena lleva ganados hasta este momento 19 municipios, «con la única alianza que es el pueblo»; además de que en 28 distritos obtuvieron más de 60 mil votos a favor.

Por su parte, la presidenta electa de Acapulco, Abelina López, señaló que de darse un nuevo conteo, seguiría beneficiándola con votos, muy por arriba de los que obtuvo su adversario de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez.

«Como todo ciudadano está en su derecho, yo respeto su opinión, pero la voluntad está dada, la voluntad popular ha decidido un proyecto; debo decir con muchísima consistencia, a medida de que sigan abriendo urnas, pues nos favorecen a nosotros, ayer se abrieron 80 paquetes y obtuve más de mil votos, en cuanto más se sigan abriendo más votos vamos a tener», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.