Anuncia Mario Moreno que impugnará la elección; se lanza contra el IEPC y AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que impugnará los resultados de elección del 6 de junio por presuntas irregularidades; además acusó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de haber estado en “campaña” permanente y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de violar los principios de neutralidad e imparcialidad del proceso electoral.

Así lo expresó la mañana de este lunes en conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que fijó postura respecto al resultado oficial de la elección del 6 de junio, en la que fue declarada como ganadora la hoy gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, postulada por Morena, quien ayer recibió su constancia de mayoría.

Moreno Arcos aseguró que hay elementos que confirman diversas irregularidades por parte del IEPC antes, durante e incluso después de la jornada electoral, por lo que hará valer su derecho de impugnar la elección.

“Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público”.

Durante su pronunciamiento, el priísta aclaró que su postura no es un llamado a la desobediencia civil ni a la violencia, sólo el anuncio de que hará valer sus derechos político-electorales.

“Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que
considero justo, mucho menos cuando se trata de preservar la tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos”.

Aseguró que el IEPC no fue imparcial en el proceso y, por el contrario, dijo que generó desconfianza e incertidumbre.

Cómo ejemplo refirió que en varios distritos locales funcionarios del IEPC manipularon “a ojos vistos” actas y boletas, razón por la que su equipo jurídico está documentando todas las pruebas para la impugnación pertinente.

“En ese tenor, desde aquí reitero mi compromiso con quienes confían en este proyecto, diciéndoles que defenderemos el voto, la voz y las causas de la gente sin dudas ni titubeos,
pero siempre por la vía jurídica”.

En la ronda de preguntas y respuestas, Mario Moreno acusó al presidente de la República de haber permanecido en “campaña” durante la elección en Guerrero.

“Lo voy a decir con todas sus palabras y con mucha responsabilidad: el presidente de la república que todo el tiempo estuvo en campaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.